martes, 23 de junio de 2009

Resumen


Al realizar diversas investigaciones, podemos resumir que :

- Pitágoras fue un importante matemático antiguo griego, y sus aportes siguen siendo utilizados hoy en día.

- En cuanto a la explicación del teorema de Pitágoras, aprendimos la demostración geométrica de éste como se ve en una entrada previa. Actualmente es una de las piedras angulares de la arquitectura moderna

- Gracias al video de Disney, supimos que Pitágoras hizo las bases de la música en cuanto a las notas. Además, que los intervalos musicales no podrían existir sin números. Por otro lado, considera las notas musicales ( escala de do) y las comparas con relaciones de distancias del sistema solar.

- Averiguamos que tuvo un tipo de grupo de discípulos, llamados los Pitagóricos, que atribuían todos sus descubrimientos a Pitágoras.

- Dentro de sus aportes más importantes están: sólidos regulares, números perfectos, números amigables, estudio de medias, números irracionales y los números figurados.

- Por último, la conclusión más importante es la que tiene que ver con un pensamiento de Pitágoras, el ver en situaciones que no parecieran tener que ver con la matemática, a los números. Ver números en todas partes.

3 comentarios: